TODO PREPARADO PARA LA DISPUTA DEL II TORNEO DE CONJUNTOS CD HUÉCAR



El club Huécar celebra este sábado día 5 de noviembre a partir de las 9:30 en el pabellón El Sargal, la segunda edición del trofeo de conjuntos CD Huécar, en su clara apuesta por la rítmica de la calidad en la ciudad.


Intensa actividad en el CD Huécar en su apuesta por ofrecer dos torneos de rítmica de calidad al año, lo supone un esfuerzo económico y organizativo considerable. El II Trofeo Ciudad de Cuenca, presenta un cartel atractivo para el espectador: veintitrés clubes procedentes de diferentes puntos de la geografía española, se unen al CD Huécar como anfitrión, para la disputa de un trofeo, antesala del Campeonato de Castilla La Mancha y del nacional de conjuntos que se celebrará en Valladolid. Buen momento para comprobar el nivel competitivo de las nuestras ante clubes de mucho potencial en la Rítmica Nacional: Altellano Elx, Torrepaterna , CGR Benifaio, Manises, Valdemoro, San Fernando de Henares… y podría ser mejor, ya que algunos clubes del norte de España, presentes en la anterior edición,  tuvieron que renunciar al ser el torneo en sábado, fecha elegida por el club para no coincidir con la media maratón que se celebrará en domingo.
El torneo convoca 6 categorías de conjuntos, todas de ámbito nacional: base, absoluto y 1ª categoría, lo que ofrece una buena muestra de la calidad del torneo. En cuanto a la modalidad individual copa base, se convocan otras cinco categorías que completan el cartel de la segunda edición de un trofeo que pretende consolidarse en el panorama nacional, como ya lo está el Torneo Ciudad de Cuenca, que también organiza el CD Huécar y que ya cumplió dieciocho ediciones, el pasado mes de mayo. En total 240 gimnastas.


Excelente implicación de los socios del club, cuerpo técnico y simpatizantes, que junto con la inestimable ayuda de Junta, Diputación y Ayuntamiento de la ciudad, logran un año más, traer rítmica de calidad a nuestra querida Cuenca.

De hecho el proyecto del club, con una base sólida y una estructura deportiva consolidada, abarca desde la apuesta decidida por las Escuelas Deportivas Municipales pasando por los diferentes escalones competitivos que ofrece, a través de diferentes niveles y edades, hasta llegar al club de competición. Más de 100 niñas compitiendo a diferentes niveles, más otras 140 gimnastas en Escuelas Municipales.  Ocho entrenadoras tituladas, incluidas coreógrafas, jueces nacionales, en continúa actualización y formación, hace que el club trabajando en silencio y sin hacer “ruido” se consolide paso a paso en la rítmica nacional. Seguiremos trabajando, os esperamos el sábado a partir de las 9:30 en el pabellón el Sargal, la ocasión lo merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario